Cofares lleva hasta Senegal la ayuda de la Farmacia española

El Grupo se ha reafirmado en su "compromiso por garantizar el acceso a los medicamentos y productos sanitarios"

Los voluntarios han ayudado a revisar las caducidades y el stock de los fármacos.
Cofares lleva hasta Senegal la ayuda de la Farmacia española
lun 05 agosto 2019. 12.50H
Por segundo año consecutivo, el Grupo Cofares ha afirmado que, fiel a su "compromiso por garantizar el acceso a los medicamentos y productos sanitarios", así como a "mejorar la calidad de vida y la atención sanitaria de los de las personas que viven en países marcados por la escasez de recursos sanitarios", ha organizado un voluntariado internacional con un grupo de trabajadores a Senegal. Todos ellos han trasladado a la zona para realizar diferentes acciones sociales en el Centro Sanitario de la región.

En concreto, explican que los voluntarios han ayudado a revisar las caducidades, el stock de los fármacos y han dado soporte a la atención sanitaria de los pacientes, proporcionando consejo farmacéutico.

Además, han colaborado con la escuela de verano a la que acuden los niños de Bignona. En el mismo marco, el Grupo Cofares ha entregado diversos cargamentos de productos de higiene, material de cura, alimentación infantil y juguetes en la población de la región.

Esta acción se enmarca dentro de las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa que el Grupo Cofares que, como líder en la distribución de medicamentos en España y Europa, lleva a cabo con el objetivo de aportar a la sociedad actuaciones dirigidas a crear un mundo más sostenible y saludable. En este sentido, la compañía afirma que participa en la comunidad con prácticas responsables en el ámbito internacional, tanto con activos tangibles como con recursos humanos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.