21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Política Sanitaria > Farmacia

Cofares lanza la tercera edición de su programa PGD Farma

El objetivo de este programa formativo es dotar al farmacéutico de eficiencia gestora

Alumnos de la segundo edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico.
Cofares lanza la tercera edición de su programa PGD Farma
Redacción
Martes, 07 de noviembre de 2017, a las 11:30
El Grupo Cofares va a lanzar la tercera edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico- PGD Farma. El objetivo de este programa formativo, novedoso y totalmente práctico que dará comienzo en febrero de 2018, es dotar al farmacéutico de las habilidades y capacidades necesarias para optimizar de la eficiencia gestora de la oficina de farmacia.

Esta iniciativa es pionera en España, por contar con la colaboración académica de una de las más prestigiosas escuelas de negocio del mundo, como es el IESE Business School- Universidad de Navarra.

Partiendo de un enfoque eminentemente práctico, PGD Farma busca poner de relieve todas aquellas tendencias emergentes en el escenario farmacéutico nacional e internacional. Para ello, el Programa Académico consta de una relación de contenidos estructurados en tres bloques: Distribución, Oficina de Farmacia e Industria Farmacéutica.

De esta forma se saca a la farmacia de su aislamiento habitual, y se la sitúa en su entorno natural, relacionándola con la industria y la distribución, colaboradores fundamentales de su éxito. En paralelo, el núcleo del programa vinculado a la gestión está liderado por el IESE Business School, que capacitará a los alumnos a desarrollar sus habilidades relacionadas con la toma de decisiones, la dirección de personas, contabilidad, finanzas y la orientación al cliente, entre otros temas.

El programa se pondrá en marchaa través del Instituto de Formación (IFC) del Grupo Cofares y la Fundación Lafer y se celebrará entre 5 de febrero y el 22 de marzo de 2018, con frecuencia semanal. Las sesiones se impartirán en días consecutivos los lunes, martes y miércoles, impartiéndose las clases entre la sede de Cofares, la Cámara de Comercio de Madrid (Palacio de Santoña) y la sede del IESE en Madrid.