En ella, el usuario puede aprobar las órdenes bancarias mediante validación electrónica

Cofares estrena su plataforma de pagos adaptada para smartphones
Eduardo Pastor, presidente de Cofares.


27 sep 2018. 09.00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Agilizar los procesos de pago aprovechando las oportunidades tecnológicas que ofrecen los dispositivos móviles. Ese es el objetivo que el Grupo Cofares persigue con su última innovación, consistente en una plataforma tecnológica adaptada a ‘smartphones’. Gracias a ella el departamento financiero puede aprobar “de forma controlada y segura” las órdenes bancarias mediante procedimientos de validación electrónica, ha apuntado la compañía en un comunicado.

La plataforma se apoya en la solución SAP BCM (Bank Communication Management) sobre la que se ha desarrollado, en colaboración con la consultora Stratesys, una app propia sustentada en la plataforma tecnológica SAP. Esta aplicación permite una comunicación bidireccional con las entidades financieras, tanto nacionales como internacionales; facilita la homegeneización de los formatos y canaliza cualquier tipo de fichero de pago o cobro SEPA, formatos MT o cualquier medio electrónico de pago.


La aplicación permite una comunicación bidireccional con las entidades financieras


Compromiso con la innovación


Para el Grupo Cofares, "esta iniciativa se enmarca dentro de su compromiso con la innovación y la implementación de las últimas tecnologías para garantizar un servicio de calidad y acorde a las demandas del mercado. El resultado obtenido satisface con creces las expectativas, dotando de mayor seguridad las transacciones económicas, mejorando e incrementado la accesibilidad y disponibilidad los ejecutivos, y reduciendo los plazos en la tramitación de remesas".

Luis Ortega Muntané, socio-director de Stratesys, ha destacado que "la ejecución de este proyecto y los buenos resultados obtenidos suponen un importante hito dentro del sector farmacéutico, dado el importante volumen de transacciones que se realizan diariamente en el día a día de la compañía y la diversidad de las mismas".

Este proyecto supone un importante avance en el proceso de transformación digital del Grupo Cofares, que en la actualidad está formado por 10.646 socios farmacéuticos como socios cooperadores, además de otras 4.200 farmacias que operan como clientes y que alcanzó en 2017 una facturación de 3.100 millones de euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.