19 de agosto de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Cofares ‘comparte’ su talento con la Fundación Transforma España

El presidente de Cofares ha aprovechado para exponer la necesidad de donaciones privadas a los centros educativos

Jueves, 28 de enero de 2016, a las 18:39
Redacción. Madrid
El Grupo Cofares participarán en la segunda edición de la iniciativa 'Compartiendo Talento' de la Fundación Transforma España, tal y como han anunciado este jueves el presidente del Grupo Cofares y de la Comisión de Sanidad de la CEOE, Carlos González Bosch, y el presidente de la Fundación Transforma España y exministro de Defensa, Eduardo Serra.

Los presidentes Carlos González Bosch y Eduardo Serra.

González Bosch ha apuntado que “la palabra talento es maravillosa y desde el Grupo Cofares hay intención de cuidar el talento como parte de su vocación, compartida con Transforma España, de vertebrar y fortalecer la sociedad civil española. También que existe en el país una excesiva desconfianza en el talento, tal vez porque la notoriedad a menudo conlleva tener cierta independencia, que hay que superar para dejar de sufrir la actual fuga de talentos hacia empresas del extranjero”.

El presidente de Cofares ha aprovechado la oportunidad para manifestar la necesidad de que, con el objeto de mejorar la calificación que tienen las universidades españolas en la actualidad (frente a la valoración positiva con que cuentan las escuelas de negocio), se abra la puerta a donaciones de empresas privadas a los centros educativos para contribuir a mejorar su calidad.

Por su parte, Serra ha explicado que esta iniciativa quiere catalizar el potencial de la sociedad civil española, un país que tiene “grandes cualidades y es muy atractivo para vivir pero que no trata muy bien al talento”. “Este país puede y debe competir, debe reencontrarse y debe creer en su potencial. La empresa entiende bien la necesidad de ser competitivo y explotar el talento y que sería ideal vincular la competitividad con el estado de bienestar”, agrega.

ENLACE RELACIONADO:

El XV Premio Fundación Cofares recae en la Asociación Española Contra el Cáncer (21/12/15)