La cooperativa de distribución farmacéutica tuvo el año pasado una cifra de negocio superior a los 3.832 millones

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, en la Asamblea General de la cooperativa de distribución farmacéutica
El presidente de Cofares, Eduardo Pastor.


29 jun. 2023 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
La Asamblea General de Cofares, que se ha celebrado este jueves en Madrid, ha aprobado la Política General de la Cooperativa, el Informe de Presidencia y las Cuentas anuales. Según ha informado la cooperativa a través de un comunicado, Cofares cerró el año 2022 con una cifra de negocio superior a los 3.832 millones, lo que representa un crecimiento del 6,5 por ciento respecto al año anterior.

En el último año, Cofares, que congrega a más de 12.000 socios, ha intensificado su actividad de distribución farmacéutica, activando 50 nuevas rutas y recorriendo 57 millones de kilómetros por toda España. De esta manera se atiende una demanda que ya en estos momentos supera el 30 por ciento de la cuota de mercado, asegurando una media de 2,7 repartos diarios a las farmacias.

Del total de beneficios, un tercio proviene de actividades al margen de la distribución. "Los resultados alcanzados en el pasado ejercicio no sólo garantizan obtener beneficios que poder reinvertir en el corazón de nuestro negocio: la distribución, sino que también nos consolidan como compañía de servicios a la farmacia", ha expuesto su presidente, Eduardo Pastor.


Crecimiento ante situaciones adversas


Además, la Asamblea ha reconocido con un apoyo del 95 por ciento los buenos resultados obtenidos en 2022, a pesar de que este año ha estado marcado por situaciones adversas, como la guerra de Ucrania, una espiral inflacionista, un contexto económico complejo y la subida de los carburantes.

El presidente de Cofares ha destacado el orgullo de sentirse avalado y respaldado para seguir consolidando "el proyecto que ha convertido a Cofares en una organización vertebradora de la salud en España".

"Todos y cada uno de los pasos que damos en Cofares son para reforzar el papel de la farmacia comunitaria y su contribución a la sociedad. El reto para los socios que atienden a siete de cada 10 pacientes españoles. Sin discriminar en el acceso al medicamento entre los grandes núcleos urbanos y las poblaciones más rurales. Una función que nace en el corazón de la profesión de la farmacia comunitaria, que evoluciona hacia un modelo de negocio responsable como el de Cofares, y que tiene un impacto social indiscutible", ha comentado Eduardo Pastor.

En la Asamblea también se ha aprobado la renovación del Órgano de intervención que estará formado a partir de ahora por Jose Manuel Jiménez, Mariano Giménez y Alaitz Golzarri.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.