Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Farmacia

Cofares celebra su primera Junta Territorial en Canarias

La cooperativa informará a todos los socios el balance de 2016 y se elegirán a los delegados para la Asamblea General

Carlos González Bosch, presidente de Cofares.
Cofares celebra su primera Junta Territorial en Canarias
Redacción
Jueves, 25 de mayo de 2017, a las 19:10
Tenerife acoge hoy la Junta Preparatoria territorial de Canarias de los socios propietarios de Cofares, con el objetivo de conocer en detalle el balance del ejercicio económico de 2016. Durante la misma también se elegirán a los delegados y sus suplentes que han de acudir a la Asamblea General, que tendrá lugar el próximo 29 de junio en Madrid.

La jornada se celebrará en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz (Tenerife), situado en Avenida Richard J. Yeoward, nº 1, a las 19,30 horas en primera convocatoria y, en caso de no haber quórum, a las 20,30 horas en segunda convocatoria.

Resultados en Canarias

En el año 2016, Cofares alcanzó una cuota de mercado nacional del 26,28%, con un aumento de 0,45 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocio fue de 2.946 millones de euros, un 16,74% más que el año anterior.

Actualmente, Cofares trabaja con 574 farmacias de Canarias que registraron unas ventas de 136.532.965 euros en 2016, un 9% más con respecto al año anterior. Esta cifra ha sido superior al crecimiento del mercado -ha sido del 1,45%-, por lo que la cuota sube al 24% del total del mercado canario, con fundadas previsiones de continuar creciendo en esta Comunidad.

Durante 2016 se logró un gran éxito con la participación del número de asociados en sendas convocatorias de Expocofares y, el 7 de julio, se culminó la adjudicación de las farmacias en el concurso de aperturas, que están teniendo actividad en el ejercicio actual.

Asimismo, se ha avanzado en la dotación de los almacenes de Tenerife con la puesta en marcha del nuevo automático, y en el de Las Palmas, con la regulación de la distribución para Canarias de los pedidos de Marcas Propias. También se está avanzando para dar mejores servicios en las islas no capitalinas, así como en la puesta en marcha de servicios profesionales en la farmacia, con numerosas incorporaciones a los programas de asistencia a pacientes, como "Destino Salud".