18 de agosto de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:40
Política Sanitaria > Farmacia

Cofares celebra en Barcelona la II edición del 'Cofares Digital day'

Reunió a más de 150 asistentes procedentes de diversos ámbitos de la industria farmacéutica

Los asistentes a la II edición del Digital Day de Cofares.
Cofares celebra en Barcelona la II edición del 'Cofares Digital day'
Redacción
Viernes, 17 de marzo de 2017, a las 13:30
El Grupo Cofares celebró este jueves en el Espacio Campos Elíseos de Barcelona la segunda edición del encuentro Cofares Digital Day, que reunió a más de 150 asistentes procedentes de diversos ámbitos de la industria farmacéutica.

El evento comenzó con la intervención de Ignacio Sánchez Caballero, director de Relaciones con la Industria del Grupo Cofares, que señaló la importancia que tiene para el sector de la farmacia comunitaria la creación de un área como Cofares Digital. A continuación, José Luis Portela, director de Programas de Dirección Estratégica de Proyectos de IE Business School, que destacó como el mundo de la empresa ha pasado de “modelos de 20 años a modelos de 20 meses” y defendió los beneficios de introducir cambios, en lugar de simples mejoras, en las empresas.

A continuación tomó la palabra Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital, que señaló que “ya no es el momento de teorías, Cofares Digital tiene como objetivo enseñar las herramientas que están destinadas a aumentar la rentabilidad de farmacias y laboratorios”. En esta misma línea Tomás Mateos, gerente de Cofares Online, remarcó que “apostar por lo digital es hacer más con menos” puesto que permite “ganar en competitividad, diferenciar productos e incrementar las ventas”. Asimismo, Mateos puso en valor que el mundo digital tiene a su favor que permite “personalizar los impactos que llegan a cada farmacia”, y destacó cómo Cofares Online es una “plataforma de experiencia digital que permite generar negocio y obtener información estratégica”.

Alberto Pérez, gerente de Globalpharma, destacó que el marketplace de la cooperativa “permite a las farmacias alcanzar al cliente final a través de internet”. Acto seguido, José Luis Belvis, Category Manager y KAM, y Verónica Díez, Digital Manager, ambos de Nestlé, compartieron con los asistentes su experiencia en la integración de sus estrategias de negocio en el mundo digital y en e-commerce con el propio Globalpharma.

Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica del Grupo Cofares, realizó una demostración a los asistentes del funcionamiento de la plataforma Destino Salud, a la que definió como “la clave profesional” para llegar al paciente final a través de la farmacia, puesto que “aumenta la comunicación farmacia-paciente, potencia la colaboración con agentes sanitarios e incrementa el registro y la trazabilidad de los Big Data”.

Al cierre de la jornada llegó de la mano de Andreu Veà, presidente del capítulo español de la Internet Society y Digital Champion for Spain, que en su ponencia remarcó que “el mundo no va a cambiar, ya ha cambiado”, para destacar a continuación que “aunque internet puede parecer la mejor máquina para no intervenir, las oportunidades que van a surgir en el sector sanitario son tan grandes que es realmente una alegría el haber nacido ahora, nuestra generación tiene el placer de poder verlo”.