13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Profesionales sanitarios / Farmacia

Cofares analiza el impacto de las tecnologías en el sector farmacéutico

Ha reunido a un grupo de farmacéuticos que han debatido sobre los últimos cambios introducidos

Eduardo Pastor.
Cofares analiza el impacto de las tecnologías en el sector farmacéutico
jue 08 noviembre 2018. 17.35H
Redacción Médica
Los farmacéuticos de Valladolid se dieron cita este miércoles en el cinefórum ‘Viaje a lo desconocido. La empresa ante la revolución tecnológica’, organizado por el Grupo Cofares y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). 

La jornada contó con la proyección de la película ‘First Man’, sobre el primer viaje del hombre a la luna, y un coloquio posterior sobre sobre la influencia de las nuevas tecnologías y la revolución digital en la empresa actual.

La sesión fue inaugurada por el consejero del Grupo Cofares, Aquilino Rodríguez, y participaron en el posterior coloquio Carlos Ceruelo, socio de Everis Initiatives y Sonia Mª González Diéguez, directora de Castilla y León de Adecco Training, bajo la moderación de Prudencio Herrero, director de Catilla y León de APD.


El sector farmacéutico está en constante cambio y ha tenido que integrar las tecnologías para adaptarse a las nuevas necesidades



Los participantes compararon lo importante que fueron las nuevas tecnologías para la llegada del hombre a la luna, con la revolución digital que vivimos actualmente y la incertidumbre que esta genera para las empresas.

Un sector en constante cambio


Respecto al sector farmacéutico, los participantes coincidieron en que es un sector en constante cambio y que ha tenido que integrar las nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades del paciente y de la sociedad en general.

Asimismo, subrayaron que para que las compañías puedan hacer frente a este cambio, es fundamental no tenerles miedo, tener la mente abierta a lo desconocido y un aprendizaje continuo, confiando siempre en el equipo humano que hay detrás de cada proyecto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.