Cofares abre su quinto almacén de distribución en Andalucía

El grupo ha invertido tres millones de euros en la nueva infraestructura situada en Motril (Granada)

Imagen del nuevo almacén.
Cofares abre su quinto almacén de distribución en Andalucía
jue 04 julio 2019. 13.20H
El Grupo Cofares ha puesto en marcha su nuevo almacén de distribución farmacéutica, ubicado en el polígono industrial de Las Algaidas, en Motril (Granada). Esta nueva apertura forma parte de "la continua apuesta por la modernización y mejora del servicio a las oficinas de farmacia, así como del compromiso de facilitar el acceso a los medicamentos", han señalado en un comunicado.

La cooperativa ha invertido más de tres millones de euros con el objetivo de prestar servicio a las oficinas de farmacia ubicadas en Granada y Almería, "lo que permitirá mejorar la frecuencia de entregas y poner a disposición un completo catálogo de 22.000 referencias con trazabilidad de pedidos", continúan.

Esta nueva instalación, tiene una superficie de 2.764 metros cuadrados, con capacidad para albergar hasta 720 palets y una puesta inicial de hasta 3.000 líneas por ciclo, con previsión de crecer hasta las 6.000 líneas en 5 años. Asimismo, cuenta con la última tecnología del sector, con un sistema de monitorización permanente de temperatura y control inteligente de almacenamiento.

Esta nueva infraestructura de Motril se suma a las cuatro que actualmente ya tiene Grupo Cofares en Andalucía, reforzando en el compromiso de prestación de servicio de la cooperativa en la región andaluza y alcanzando los 36 almacenes y siete plataformas logísticas a nivel nacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.