Capital humano y trabajo en equipo sientan las bases del futuro de Cofares

Eduardo Pastor y Josef Ajram conducen la novena ponencia Inspiring Cofares

Eduardo Pastor, durante la reunión.
Capital humano y trabajo en equipo sientan las bases del futuro de Cofares
vie 12 julio 2019. 16.40H
El Grupo Cofares ha reunido a los farmacéuticos de Madrid en la novena ponencia Inspiring Cofares, para celebrar el 75 aniversario de la cooperativa y así agradecerles su esfuerzo y motivarles a seguir construyendo el Cofares del futuro.

En esta ocasión, la cooperativa ha contado con la participación de Josef Ajram, empresario, trader y escritor, y Eduardo Pastor, presidente del Grupo, quienes han abordado la importancia de hacer frente a los nuevos retos y marcarse nuevos objetivos como camino hacia el éxito.

Durante el encuentro, Pastor, se ha dirigido a los asistentes para animarles a "no tener miedo al cambio", afirmando que si algo les caracteriza después de estos 75 años es "saber adaptarse a los cambios del sector".

"Ante el futuro incierto y los cambios en los modelos de negocios, tenemos que apostar por seguir construyendo en equipo, con el objetivo de mantener a la farmacia como punto de referencia en materia de salud, consiguiendo que las ventas no salgan del canal profesional”, ha señalado.


Digitalización y el comercio online


Además, Pastor, ha reiterado la digitalización y el comercio online como una de las prioridades para Cofares señalando como hito en este sentido el acuerdo recientemente cerrado con Glintt, “para desarrollar una plataforma tecnológica que acelere la transformación digital de la farmacia”. 

En esta misma línea, Josef Ajram ha insistido a los farmacéuticos sobre la importancia del trabajo en equipo y del capital humano para conseguir el éxito. Asimismo, ha destacado que "quedarse inmóvil ante el cambio no es una opción". "Es importante no tener prisa y construir lentamente, pero cualquier compañía exitosa no debe creérselo y ha de reinventarse para seguir avanzando en tiempos de cambio", ha declarado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.