De 29 nuevas solicitudes, solo siete han sido admitidas



1 feb. 2013 14:01H
SE LEE EN 2 minutos

María Jesús Montero, consejera de Salud y Bienestar Social de Andalucía.

Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucia ha publicado este viernes el listado provisional de personas admitidas y excluidas al concurso público de oficinas de farmacia de Andalucía en cumplimiento de la Orden de 12 de diciembre de 2012 y por la que se incluía a aspirantes con 65 años o más y a cotitulares que deseen participar de forma individual.

De las 29 nuevas solicitudes se han admitido a concurso un total de siete, quedando el resto excluidas de forma provisional, según un comunicado de la Consejería.  Para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión de la lista provisional, las personas solicitantes cuentan con un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución en BOJA. Asimismo, quienes hayan identificado errores, podrán solicitar su rectificación.

La información está disponible en el perfil profesional de la página web de esta administración autonómica y en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales correspondientes. La web recoge además, como novedad, un apartado de preguntas frecuentes a fin de orientar a los solicitantes en la solución de dudas sobre la lectura de las tablas, sobre las admisiones y exclusiones,  y cómo subsanarlas.

Fases del concurso

El primer concurso público de oficinas de farmacia de Andalucía establece un total de tres fases. La primera, abierta a profesionales titulares de farmacias de la comunidad con más de diez años de permanencia en municipios o núcleos pequeños o aislados con menos de 1.000 habitantes, tiene como finalidad 'premiar' la dedicación de estos farmacéuticos al ofrecerles la posibilidad de cambiar de establecimiento. Para esta fase se reserva el 20 por ciento de las farmacias que salen a concurso.

La segunda fase es abierta a todos los farmacéuticos que deseen ser titulares de oficinas de farmacia o aquellos que, ya siéndolo, deseen cambiar de ubicación. Y una tercera abierta en exclusiva para aquellos farmacéuticos que nunca han sido titulares de una farmacia y a la que concurren las farmacias que no resulten adjudicadas en las dos fases anteriores, así como aquellas que resulten 'libres' por obtener sus titulares una nueva oficina.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.