17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

Admitidas las candidaturas de Pastor y López-Arias a presidir Cofares

Las elecciones a la presidencia del Consejo Rector se celebrarán el 28 de junio

Eduardo Pastor y José Antonio López-Arias.
Admitidas las candidaturas de Pastor y López-Arias a presidir Cofares
sáb 28 abril 2018. 13.55H
Redacción
La Junta Electoral de Cofares ha admitido las dos candidaturas presentadas por Eduardo Pastor y José Antonio López-Arias para la elección al cargo de Presidente en el Consejo Rector. Los comicios se celebrarán el 28 de junio. Redacción Médica ya adelantó la presentación de ambos candidatos.
                                 
Según señala la Junta, la candidatura de López-Arias finalmente ha sido aceptada tras las dudas suscitadas sobre la pervivencia de la situación de incompatibilidad que supuso el rechazo como candidato en las elecciones del pasado 2017 por su vinculación con la entidad Farmazul Gestión ya que realiza actividades competitivas con Cofares.
 
Por su parte, la candidatura de Eduardo Pastor, actual presidente de la entidad, “fue admitida al no existir la incompatibilidad denunciada por López-Arias por el hecho de que el actual vicepresidente del Consejo Rector formule su candidatura al cargo de presidente sin tener la obligación legal o estatutaria de tener que renunciar a su cargo actual en tanto no fuese elegido para ocupar otro distintos”.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.