"La sanidad debe ser tratada igual que la educación o las pensiones"

El presidente de Cofares analiza el estado actual de la Sanidad en nuestro país

Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares.
"La sanidad debe ser tratada igual que la educación o las pensiones"
mié 17 julio 2019. 13.45H
El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha analizado el estado de la sanidad en nuestro país. En este sentido, ha afirmado que "las administraciones tienen que entender que es necesario un pacto de la sanidad porque es una de las palancas más importantes que tiene un país".

En un encuentro informativo de la agencia Servimedia, Pastor ha asegurado que la sanidad "debe ser tratada igual que la educación o las pensiones. La salud es uno de los pilares más importantes que tenemos, ya que en España disfrutamos de una salud envidiable y de un sistema sanitario formado por profesionales con una alta cualificación".

En este sentido, ha añadido que las administraciones "no se pueden quejar, porque las personas que nos dedicamos al cuidado de la salud de la población siempre hemos estado dispuestos a colaborar y, de hecho, en el mundo en el que yo me muevo, que es el de la farmacia, hemos estado colaborando por lo menos desde el 2010. Lo mismo ocurre con los médicos y enfermeras, que también colaboran para tener un sistema como el que queremos: público, universal y gratuito”.

Por todo ello, el presidente del Grupo Cofares ha insistido en la necesidad de contar con un pacto de sanidad "de una vez". Y ha destacado que “hay que cuidar a los profesionales que se dedican a la salud, como médicos, enfermeras y farmacéuticos, entre otros. En el caso de los farmacéuticos sabemos lo que hacemos diariamente y lo sabe la población y lo seguiremos haciendo incluso cuando haya que atravesar momentos como los que estamos atravesando económicamente”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.