Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y forma parte del Comité Web de la Sociedad desde 2016

Thomas de Pourcq, nuevo director web de la SEFH para los próximos 4 años
Jan Thomas de Pourcq.


05 may 2021. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha nombrado a Jan Thomas de Pourcq como nuevo director web de la Sociedad en sustitución de Virginia Bosó que deja el cargo tras 5 años en el mismo en los que se acometió una profunda remodelación de este canal de comunicación interna y externa.


Jan Thomas de Pourcq es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona en el año 2007. Ha realizado su formación sanitaria especializada en Farmacia Hospitalaria en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Actualmente, es adjunto en el mismo Servicio de Farmacia en el área de soporte nutricional parenteral y en el área de paciente quirúrgico.


Además, De Pourcq tiene un máster en Atención Farmacéutica y Farmacia Asistencial en la Universidad de Barcelona en el año 2010 y un BPS (Board of Pharmacy Specialties) en Farmacoterapia desde el año 2016. Profesor asociado médico en la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacia Asistencial, forma parte del Comité Web de la SEFH desde el año 2016 como subdirector y desde el pasado mes de abril como director de dicha área.

De Pourcq ha querido destacar que, “el nombramiento como director web de la SEFH es un orgullo, y a su vez una gran responsabilidad y un reto personal. Espero poder mantener el elevado nivel con el que estaba ejerciendo la anterior Directora del Comité Web, Virginia Bosó, y poder aportar mi granito de arena para mejorar la herramienta que todos los socios de la SEFH utilizamos en nuestro día a día”.


Próximos proyectos


En cuanto a los próximos proyectos el nuevo director web ha explicado que es un desafío global, “existen varias líneas estratégicas para este proyecto. La principal línea que se pretende impulsar es el desarrollo de una app para móvil que pueda ser de utilidad para todos los miembros de la SEFH. Así mismo se quiere continuar desarrollando y revisando los contenidos del sitio web corporativo de la Sociedad con objeto de ofrecer un entorno atractivo, actualizado y útil que pueda ser un soporte para las distintas líneas de trabajo”.

“Por último -ha añadido De Pourq- intentaremos facilitar el desarrollo e implementación de varias plataformas dentro del portal web relacionadas con docencia, doctorados, investigación e información al paciente”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.