12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

SEFH, SEOM y SEHH presentan sus avances conjuntos en Oncohematología

Las tres sociedades participan en una mesa conjunta del VI Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica

Un momento de la mesa conjunta entre SEFH, SEOM y SEHH.
SEFH, SEOM y SEHH presentan sus avances conjuntos en Oncohematología
mar 27 noviembre 2018. 13.55H
Las sociedades de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Oncología Médica (SEOM) y Hematología y Hemoterapia (SEHH) han presentado los avances de sus grupos conjuntos en el VI Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica ‘Tendiendo puentes’, que se ha celebrado en Toledo.

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, ha resaltado la positiva labor de esta colaboración institucional mediante el apoyo a las diferentes iniciativas de los grupos de trabajo.

De los correspondientes a la SEFH, ha destaca “la labor del de Ensayos Clínicos, Hemoderivados, PKGen o Genesis en las diferentes líneas de los convenios de colaboración como en el caso de la Medicina de Precisión, el papel del farmacéutico hospitalario en la investigación oncohematológica y la evaluación de medicamentos y beneficio clínico adaptado a la realidad nacional”.


La coordinadora de Gedefo ha expuesto los proyectos conjuntos con sociedades y asociaciones de pacientes


Además, ha continuado el presidente de los farmacéuticos de hospital, “destacan especialmente las actividades realizadas por el Grupo de Farmacia Oncológica de la SEFH, Gedefo, presentadas por su coordinadora nacional”.


Inmunoterapia en Oncohematología


Estela Moreno, la coordinadora de Gedefo, ha expuesto los proyectos de formación llevados a cabo por el grupo, con mención especial a las becas para la acreditación como especialista en Farmacia Oncológica BCOP y el Máster en Inmunoterapia del Cáncer de la UIMP, colaboraciones en congresos, documentos técnicos, informes de posicionamiento y proyectos con sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

El VI Congreso de Oncología Médica, Hematología y Farmacia Oncohematológica, ‘Tendiendo puentes’, está organizado por profesionales pertenecientes a los servicios de Oncología Médica y Farmacia Hospitalaria del Complejo Hospitalario de Toledo, y al Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca.

Este año se ha centrado en la inmunoterapia en el tratamiento de enfermedades oncohematológicas y todo lo que ello implica. Ha contado con la asistencia de más de 500 personas de diferentes especialidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.