Además de su faceta asistencial, tiene una dilatada trayectoria investigadora, docente y en sociedades científicas

Rodríguez Sagrado, jefe de Sección de Farmacia del Hospital Ramón y Cajal
Miguel Ángel Rodríguez Sagrado, farmacéutico de hospital.


12 nov 2021. 15.00H
SE LEE EN 1 minuto
Miguel Ángel Rodríguez Sagrado es el nuevo jefe de Sección de Farmacia (Gestión de Farmacoterapia) del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid. 

Así lo ha oficializado el boletín regional de la Comunidad de Madrid, en una resolución firmada por el director gerente del centro Juan José Equiza Escudero.

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (1992), realizó su residencia precisamente en este centro hospitalario, donde se especializó en Farmacia Hospitalaria

Su trayectoria asistencial siempre ha estado ligada al Ramón y Cajal, especialmente a la Consulta de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos, puesta en marcha en 1997.

Ha sido tutor de residentes (2008-2015), y en la actualidad es vocal de la Comisión de Farmacia y Terapéutica y Subcomisión de SIDA (desde 2004) y del Comité de Evaluación de Medicamentos en Situaciones Especiales (desde 2019).

Miembro de los grupos de trabajo de atención farmacéutica a pacientes VIH y con patologías víricas de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) desde 2000, y del Grupo de Utilidad Terapéutica del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para tratamientos de patologías víricas desde 2015. 

Es representante de la Sociedad Madrileña de Farmacia Hospitalaria en el Grupo Director del Plan Integral de Hepatitis C del Sermas.

Investigador principal del estudio internacional 'Istrap' y en más de 20 estudios nacionales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.