Cristina Villanueva recibe el reconocimiento en nombre de su equipo por su impulso a la atención integral del paciente

Redacción Médica premia al Área de Oncohematología del Gregorio Marañón
Cecilia Martínez, Cristina Villanueva y Ricardo López.


07 oct 2022. 16.10H
SE LEE EN 3 minutos
El Área de Oncohematología del Hospital Gregorio Marañón ha sido galardonada con el V premio Redacción Médica en un acto que ha puesto el broche al VIII Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria. El premio, con el que se reconoce la labor de los profesionales en aras de dar visibilidad al farmacéutico de hospital, ha sido recogido, en representación de su equipo, por Cristina Villanueva, adjunta de Farmacia Hospitalaria de este centro, quien ha puesto en valor un reconocimiento que “supone un impulso para afianzar el compromiso por la innovación y la mejora de la atención a los pacientes”.

Entrega del V premio Redacción Médica.

Tras recibir el reconocimiento, acto que ha puesto el broche al VIII Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria de Redacción Médica, Villanueva ha destacado la labor de su equipo de Oncohematología, que ha aportado “su granito de arena” a la mejora de la asistencia sanitaria a través de un espacio que permite la atención “integral” del paciente mediante un mejor acceso a la información de profesionales y pacientes.

“Este modelo pionero permite un abordaje multidisciplinar en el que simultáneamente ofrecemos una atención psicosocial y terapéutica de los pacientes”, ha remarcado la especialista, quien ha subrayado que este programa “está unido a la estrategia que viene impulsando nuestro Servicio y que está vinculada al impulso de la salud digital”. “Perseguimos el acompañamiento de los pacientes en cada uno de los niveles asistenciales durante el proceso oncológico”, ha explicado durante este evento celebrado con el auspicio de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la colaboración de Alexion, Boehringer Ingelheim, Gilead y MSD.

En este sentido, ha advertido de que los pacientes “son cada vez más complejos y demandan una mejor información”.

Cristina Villanueva, tras recoger el V premio Redacción Médica.


"La profesión farmacéutica hospitalaria está muy viva"


Villanueva ha recibido el reconocimiento de la mano de Cecilia Martínez, secretaria de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y especialista del Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón; y de Ricardo López, director de Sanitaria 2000. La responsable de la SEFH ha destacado la importancia de los 20 proyectos que se han evaluado en esta edición del Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria, que abarcan desde la medicina personalizada en Salud Mental, la atención farmacéutica a pacientes en servicios de urgencia y la gestión de fármacos de alto impacto. “Un amplio abanico de proyectos que demuestran que la profesión está muy viva”, ha celebrado.

Por su parte, López ha catalogado de “vital y esencial” este tipo de iniciativas y ha agradecido la labor de todos los agentes que han participado en el evento.

El premio ha sido concedido al  área de Oncohematología del Hospital Gregorio Marañón.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.