Las dos sociedades ponen en marcha un marco estable de colaboración a través de una Comisión de Trabajo paritaria

La SEFH y Serfa cooperan en el intercambio de conocimiento de especialistas
Olga Delgado y Lucia Díaz.


09 may 2022. 11.10H
SE LEE EN 3 minutos
La Sociedad Española de Radiofarmacia (Serfa) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ponen en marcha un marco estable de colaboración e intercambio de conocimiento a través de una Comisión de Trabajo paritaria, surgida del Convenio Marco de Colaboración suscrito entre las partes. La finalidad de esta Comisión es proponer la puesta en marcha de actividades que sirvan para la puesta en común de conocimiento entre ambos colectivos, tanto a nivel formativo, organizativo, profesional como de investigación científica.

Durante la primera reunión, Olga Delgado, presidenta de la SEFH, ha destacado “la gran oportunidad que supone el inicio de esta colaboración y el necesario y mutuo conocimiento". Además, ha subrayado la importancia de la incorporación de los radiofármacos en cuanto a la modificación de la cartera de servicios de los centros, la importancia de dotarse de conocimiento mutuo para los concursos de adquisición, la necesidad de las rotaciones de los mutuos especialistas en formación y de afrontar la cuestión de la dependencia (jerárquica y funcional) de la radiofarmacia en los centros”.

Por su parte, Lucía Díaz, presidenta de la Serfa, ha manifestado el agradecimiento y la satisfacción que esta colaboración iniciada supone para la Serfa destacando, “el gran apoyo por parte de la SEFH en los recientes cambios legislativos que hemos tenido que afrontar en materia de radiofármacos. Así como avanzar en un modelo de gestión conjunta de estos medicamentos especiales. Es una gran oportunidad poder trabajar en un equipo multidisciplinar, consiguiendo una mejora atención de calidad, por y para el beneficio de los pacientes”.

Primera actividad conjunta de Serfa y SEFH


El trabajo conjunto entre ambas sociedades científicas se iniciará con la organización de una jornada en formato webinar que se celebrará el próximo 26 de mayo, el mismo tendrá por objeto aspectos de interés común para ambos colectivos de especialistas farmacéuticos, como son la dependencia, la interrelación profesional y los modelos de gestión y colaboración.

Trabajo conjunto entre Serfa y SEFH desde 2021


La creación de la comisión de trabajo SEFH-Serfa surgió como consecuencia del mutuo entendimiento y colaboración en la elaboración y presentación de enmiendas al anteproyecto de Real Decreto por el que se establecen los criterios de calidad en medicina nuclear. A raíz de dicha colaboración inicial SEFH-Serfa, en mayo de 2021 se celebró una reunión de las juntas directivas de ambas sociedades. En dicha reunión se acordó iniciar una relación estable de colaboración, mediante la suscripción de un Convenio Marco y la puesta en marcha de una Comisión de Trabajo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.