La SEFH reúne al 90% de los R1 en su jornada de bienvenida a los FIR

Son 130 los nuevos residentes que se han juntado para conocer las actividades de la sociedad

Cecilia Martínez, durante su intervención en la jornada de bienvenida.
La SEFH reúne al 90% de los R1 en su jornada de bienvenida a los FIR
lun 27 enero 2020. 16.50H
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado la 12ª edición de la jornada anual de bienvenida a los residentes de primer año en Farmacia Hospitalaria, a la que han acudido el 90 por ciento de los R1 de toda España.

El objetivo de este encuentro ha sido presentarles las diferentes áreas y servicios que la SEFH pone a su disposición, además de explicarles las posibilidades de desarrollo científico y profesional.

Olga Delgado, presidenta de la sociedad de farmacéuticos, se ha dirigido a los 130 residentes con mensajes ‘fuerza’ animándoles a crecer y desarrollarse como profesionales.

“Sois el futuro, sed críticos y capaces de inventar para que no mande lo aprendido. Tenéis una visión del mundo y conocimiento del entorno que hace años eran impensables, este es el gran avance en el que vais a apoyaros y para eso estamos a vuestro servicio”.


Formación e investigación


Por su parte, Cecilia Martínez, secretaria de la SEFH, ha destacado la importancia de que ésta “integre a sus socios, y entre ellos a los residentes, que comenzáis una nueva etapa muy importante en la que existen muchos caminos formativos”.

“Tenemos cursos específicos para vosotros”, ha continuado, “formación online, actividades y becas para que podáis desarrollaros a nivel científico y potenciar la investigación, con todo ello queremos que esté en vuestras manos el desarrollo profesional que elijáis y estamos seguros de que la SEFH podrá ayudaros”.

Durante la jornada de bienvenida, los residentes de primer año han podido conocer los diferentes aspectos y proyectos incluidos en el Plan Estratégico 2019-2023 de la SEFH escuchando ponencias acerca del plan formativo general y el específico que la sociedad tiene diseñado para los residentes, las posibilidades de integración en equipos de investigación, así como la importancia de las publicaciones y las posibilidades que ofrece la revista Farmacia Hospitalaria.


Desarrollo profesional


Durante la reunión, los residentes han podido escuchar diferentes intervenciones en las que se les han explicado diferentes opciones para su desarrollo profesional, como el funcionamiento del Grupo de Tutores de la SEFH, por parte de la coordinadora, Eva Negro, que ha presentado la nueva plataforma de docencia FIR.

Asimismo, han conocido de primera mano experiencias de colaboración en los grupos de trabajo de la SEFH, las posibilidades de optar a las becas de ampliación de estudios con experiencia internacional en hospital de Reino Unido y Estados Unidos, y la visión del vocal de Residentes en la Junta de Gobierno, José María Salas, que ha destacado que “la formación, la humanización de los cuidados y el trabajo en equipo son puntos clave para convertirse en grandes profesionales de la Farmacia Hospitalaria”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.