17 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

La SEFH renueva su plataforma de formación y especialización para expertos

FormaSEFH aporta soluciones a las necesidades de Especialistas, Expertos, Residentes y Técnicos

Benito García, director de Formación de la SEFH.
La SEFH renueva su plataforma de formación y especialización para expertos
Redacción
Jueves, 20 de abril de 2017, a las 10:50
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha presentado FormaSEFH, una renovada multiplataforma de e-learning que agrupa soluciones formativas por grupos de interés. Una herramienta que, según el director de formación de la SEFH, Benito García, “quiere organizar y centralizar toda la formación de nuestra sociedad científica en un único sitio de fácil acceso donde se pueda realizar el curso, consultar los contenidos, obtener los diplomas y también actualizar de forma periódica para futuras reediciones”.

“Nuestro objetivo es facilitar la formación de los profesionales que desarrollan su labor en los Servicios de Farmacia para obtener los mejores resultados en salud. Para ello, FormaSEFH permite adaptarse a las necesidades de cada profesional en cada momento y garantiza la mejora de la formación general de la especialidad y también la formación de expertos en áreas concretas del conocimiento que están demandando mayor superespecialización”, asegura Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH.

FormaSEFH es una multiplataforma e-learning cuya principal misión es dar respuesta a las necesidades formativas de los diferentes colectivos que integra la SEFH y de los que se puedan incorporar en un futuro, como los técnicos de farmacia. Dentro de los farmacéuticos de hospital hay diferentes visiones sobre la formación y por ello se ha dividido en cuatro áreas: Especialistas, Residentes, Expertos y Técnicos.

Están en proyecto varios cursos de experto en la farmacoterapia de distintas enfermedades como asma, psoriasis, esclerosis múltiple e inmunooncología. Algunos de estos cursos tienen la particularidad de estar acreditados con diferentes universidades, por lo que el alumno podrá disponer de un título universitario.

Formación para residentes y técnicos de farmacia

Los residentes pueden complementar su formación hospitalaria mediante la plataforma R-FARMA que está tutelada por el grupo de tutores de la SEFH. En la misma pueden realizar diferentes cursos transversales como escritura científica, búsqueda bibliográfica, etc.

Además la plataforma TecnifarmH, coordinada por la especialista Rosa Farré, agrupará todos los cursos dirigidos a los técnicos de farmacia. También hay que contar con las inquietudes formativas de los grupos de trabajo de la SEFH a los que se les da cabida en la plataforma para que puedan realizar sus propios cursos.