Se abre un concurso de ideas para ofrecer soluciones innovadoras, reales y factibles a los principales retos

La SEFH lanza la 2ª Edición del 'Foro de innovación'
José Manuel Martínez Sesmero, director de Innovación de la SEFH.


08 sep 2021. 10.35H
SE LEE EN 3 minutos
Tras el éxito de la 1ª edición, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha puesto en marcha la 2ª Edición del proyecto ‘Foro de Innovación’, una comunidad formada por todos los socios SEFH y otros agentes externos que, a través de una plataforma y metodologías de innovación, pretender resolver con soluciones innovadoras, reales y factibles los principales retos a los que se enfrentan los farmacéuticos especialistas en su práctica profesional y asistencial.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Lilly, comienza ahora su fase de concurso de ideas para solucionar los tres retos propuestos sobre la mejora del rol de la Farmacia Hospitalaria en la continuidad asistencial del paciente crónico, facilitar el intercambio de conocimiento entre hospitales y mejorar optimización de la evaluación y análisis en la incorporación de nuevas terapias.

Según destaca José Manuel Martínez Sesmero, director de Innovación de la SEFH, “son muchos los retos a los que nos enfrentamos los farmacéuticos de hospital y no hay mejor forma que a través de metodologías de innovación para poder desarrollar soluciones de valor que los resuelvan. Tras el éxito de la primera edición hemos vuelto a confiar en el trabajo en equipo para que entre todos podamos construir el futuro de nuestra especialidad. Quiero agradecer de nuevo la inestimable colaboración de Lilly para acompañarnos a incorporar la innovación como una competencia clave para todos los farmacéuticos de hospital”.


Responsables del desarrollo de la especialidad 


“Desde la SEFH –continúa Martínez Sesmero–, y como pasó en la primera edición, poder contar con el talento de todos los socios de la sociedad científica en la mejor forma de poder construir juntos el futuro de la Farmacia Hospitalaria. Disponemos de una comunidad de farmacéuticos de hospital con una gran experiencia, creatividad y actitud para que puedan presentar sus ideas y proyectos para resolver los citados retos, ya que todos somos responsables del desarrollo de nuestra especialidad. Trabajando juntos y de una forma colaborativa seguiremos posicionando a los farmacéuticos de hospital como una profesional clave para mejorar los resultados de salud del paciente”.

Por su parte, Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly, destaca que los retos propuestos son de vital importancia para mejorar los resultados en el entorno hospitalario. “Esta búsqueda de ideas y su puesta en marcha se traducirá en resultados aplicables que repercutirán en la vida de los pacientes. Por ello, nos sentimos muy satisfechos de apoyar a la SEFH en esta iniciativa, sin olvidar que la innovación es el fundamento en el que Lilly basa su compromiso con los pacientes, los profesionales sanitarios y toda la sociedad”. 

Una vez puesto en marcha el foro en el que participan los 4.000 socios de la SEFH, se abre una fase de presentación de ideas y proyectos hasta el 30 de septiembre de 2021. Posteriormente se comunicarán las 5 propuestas finalistas y se les acompañará para conceptualizar sus ideas de cara a una presentación durante el mes de diciembre en la que se seleccionará a la idea ganadora.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.