Elecciones en la SEFH: Olga Delgado y García Pellicer, únicas candidaturas

La persona elegida para presidir la sociedad científica se decidirá durante el 64º Congreso Nacional

Olga Delgado y Javier García Pellicer.
Elecciones en la SEFH: Olga Delgado y García Pellicer, únicas candidaturas
jue 04 julio 2019. 15.50H
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha confirmado a Redacción Médica que solamente habrá dos candidaturas a su presidencia: la de Olga Delgado, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Son Espases, y la de Javier García Pellicer, farmacéutico especialista adscrito al Hospital Universitario La Fe de Valencia desde 1998.

Olga Delgado está acompañada en una candidatura conjunta de Jordi Nicolás, que se postula para ocupar la vicepresidencia; José Antonio Marcos, que se presenta como tesorero; y Cecilia Martínez, que concurre como secretaria.

En este sentido, Delgado ha explicado que han presentado su propuesta por considerar que es el momento de "sumar y asumir responsabilidades profesionales colectivas".


Comisión de Bioética 


Por su parte, la candidatura que encabeza Javier García Pellicer, Horizonte Farma, se compromete a la creación de una nueva comisión en la SEFH que tendrá como principal cometido dirimir sobre cuestiones éticas que afecten a la relación de la farmacia hospitalaria con los pacientes, la industria y la Administración Pública. 

Le acompañan en el equipo la candidata a vicepresidenta, Maite Sarobe; el aspirante a tesorero, Juan Carlos Valenzuela; y la candidata a secretariaAna Acuña Vega.

La proposición de candidatos se cerró el pasado 30 de junio. Los socios decidirán finalmente el relevo de la actual directiva durante el 64º Congreso Nacional que se celebra en Sevilla en octubre. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.