19 de agosto de 2017 | Actualizado: Sábado a las 15:25
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

El futuro de la Farmacia Hospitalaria se da cita en su III Encuentro Global

Sanitaria 2000 organiza este evento el 20 y 21 de abril en Segovia, con la colaboración de SEFH

Un momento del II Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria.
El futuro de la Farmacia Hospitalaria se da cita en su III Encuentro Global
Redacción
Viernes, 07 de abril de 2017, a las 09:05
Cerca de un centenar de profesionales del ámbito de la Farmacia Hospitalaria se congregarán los días 20 y 21 de abril en Segovia. Un encuentro que este año celebra su tercera edición, convirtiéndose ya en un referente entre los miembros del sector.

El III Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria está organizado por Sanitaria 2000, que tendrá la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y contará con el patrocinió de Novartis,Becton Dickinson, Ipsen y Roche. 

Durante este encuentro, los farmacéuticos tendrán la oportunidad de abordar las principales novedades que afectan a su sector, así como de actualizar conocimientos e intercambiar ideas, reflexiones y propuestas entre su colectivo.

Y lo podrán hacer en varias mesas de debate distribuidas entre los dos días y ubicadas en un entorno ideal como es el Parador de Segovia. El 20 de abril  tendrá lugar el acto inaugural, de la mano de Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000. A continuación, se dará paso a la mesa de diálogo sobre la Atención al Paciente Externo, así como telefarmacia  y el modelo CMO; seguida de la necesidad de la reorientación del trabajo farmacéutico, poniendo de relieve la novedad de la robotización y automatización del servicio de farmacia; y finalizará con la mesa de farmacia penitenciaria.

Ya el viernes 21 de abril, los asistentes podrán reflexionar sobre el papel del farmacéutico ante el paciente ingresado; seguida de la mesa de debate de innovación terapéutica y organizativa para ahondar en el rol de la Farmacia Hospitalaria en la recogida y la evaluación de resultados de salud; la penúltima mesa del encuentro se centrará en la protección ante los medicamentos peligrosos y la implantación de prácticas más seguras. El broche final de este evento lo pondrá la problemática de la prestación farmacéutica en centros sociosanitarios, obligatoria donde haya más de 100 pacientes.