19 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 19:30
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

El Congreso Nacional de la SEFH oferta 32 talleres científicos

Las sesiones están dirigidas tanto a especialistas en Farmacia Hospitalaria como a residentes en periodo de formación

El Comité Científico del 62 Congreso de la SEFH, con Ismael Escobar, tercero por la izquierda.
El Congreso Nacional de la SEFH oferta 32 talleres científicos
Redacción
Lunes, 11 de septiembre de 2017, a las 12:20
El Comité Científico del 62 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha presentado la matriz definitiva de talleres que forman parte del programa científico de la reunión anual de la institución en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, desde el 18 al 21 de octubre de 2017. Las 32 sesiones están dirigidas tanto a farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria como a residentes en periodo de formación.

En total, 20 grupos de trabajo de la SEFH coordinarán 26 de los 32 talleres, algunos incluso repetirán como en el caso de los de Oncología, Farmacotecnia, VIH, Hepatopatías, Urgencias, Infecciosas o Productos Sanitarios que dirigen dos o tres talleres cada uno.

Pocos días después de la publicación de la oferta formativa, seis cursos ya han agotado sus plazas y han abierto una lista de espera. También habrá talleres sobre Medicamentos Huérfanos, Enfermedades Neurológicas, Paciente Crónico, Farmacia Pediátrica, Nutrición o Ensayos Clínicos para completar una oferta variada y global.

En opinión del Presidente del Comité Científico, Ismael Escobar, "el hecho de que más del 80 por ciento de los talleres hayan sido propuestos y vayan a ser coordinados los grupos de trabajo de la SEFH demuestra su permanente actividad formativa e investigadora, aportando un gran valor para la institución y el Congreso. Todos los talleres tienen su parte novedosa puesto que partimos de la innovación desde el propio concepto de 'taller', que aborda aspectos concretos y específicos de la práctica asistencial e investigadora. Buscamos que cada sesión suponga siempre un valor añadido relevante. Además es importante destacar que se diseñan pensando en que tengan una base muy práctica".

Además, ha querido destacar la variedad de temáticas que abordan numerosos ámbitos de especialización: "Hemos programado desde el Comité Científico una amplia oferta en la que por un lado habrá talleres muy farmacoterapéuticos y clínicos, pero también habrá espacio para el desarrollo de herramientas y nuevas TICs. Además los congresistas podrán aprender a través de la experimentación nuevos aspectos metodológicos, organizativos y asistenciales".