Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:25
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

Calleja: "La farmacia del futuro está aquí y vamos a hacerla realidad"

La SEFH ha hecho entrega de sus premios honoríficos durante su 62 Congreso

Azucena Aldaz recibe el premio al Reconocimiento de Méritos SEFH de la mano de MIguel Ángel Calleja y Eva Negro, presidenta del comité organizador del congreso.
Calleja: "La farmacia del futuro está aquí y vamos a hacerla realidad"
Marcos Domínguez
Jueves, 19 de octubre de 2017, a las 14:30
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha concedido sus galardones honoríficos en su edición 2017 en el marco de la asamblea general del 62 Congreso de la sociedad, que se celebra en Madrid desde el miércoles. Durante la misma, el presidente de la sociedad, Miguel Ángel Calleja, ha hecho un llamamiento para que los farmacéuticos de hospital hagan posible la "farmacia del futuro: ya está aquí y vamos a hacerla realidad".

Carles Codina, del Clínic de Barcelona, ha recibido la Medalla Joaquín Bonal. Azucena Aldaz, de la Clínica Universidad de Navarra, ha sido galardonada con el Reconocimiento de Méritos SEFH, mientras que la distinción para la industria farmacéutica ha sido para MSD, siendo Bernardo Alonso Carús, director de Market Access de la firma, el encargado de recoger el galardón. Además, Mercedes Manzano ha recibido el segundo premio Roberto Marín al mejor residente en Farmacia Hospitalaria.

Durante la asamblea general también se ha anunciado el nombramiento de algunos delegados autonómicos: Elena Pilar Urbieta deja Murcia siendo sustituida por Pablo de la Cruz, mientras que Juan Carlos Valenzuela ha sido nombrado delegado en Castilla-La Mancha, reemplazando a Carmen Encinas.

María Dolores Soriano y Edurne Fernández renuevan como delegadas en Aragón y Cataluña, respectivamente. Como nuevo vocal de Residentes figurará Manuel Murillo, en sustitución de Manuel Soria. Asimismo, se ha dado la bienvenida a la nueva coordinadora de la Secretaría Científica de la SEFH. Cristina Gastalver, farmacéutica del 12 de Octubre, asume el cargo.