El Ministerio ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución

Universidades resuelve la concesión de 87 títulos de especialista MIR
Manuel Castells, ministro de Universidades.


12 ago 2021. 10.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Universidades ha concedido el título de especialista en Ciencias de la Salud a 87 nuevos titulados, según publica el Boletín Oficial del Estado de este jueves.

-Acceda aquí al documento publicado en el BOE-

El proceso ha seguido los cauces habituales, tal y como ha informado el área que dirige Manuel Castells, que detalla que mediante orden ministerial se convocaron las correspondientes pruebas selectivas de acceso a las plazas de formación sanitaria especializada por el sistema de residencia.

Queda acreditado en los expedientes de los solicitantes, añade, que han obtenido plaza en centros que figuran inscritos en el Registro Nacional de Especialistas en Formación y que han cursado y concluido, “con evaluaciones favorables, el periodo formativo oficial”.

De esta forma, el Ministerio “resuelve proceder a la concesión correspondiente del título de especialista en Ciencias de la Salud “por cumplir los requisitos legalmente establecidos a los titulados que se relacionan en el anexo adjunto, a quienes les será expedido el mismo previo pago de los derechos de expedición correspondientes”.

Según Universidades, la orden es “definitiva en la vía administrativa”, y contra la misma cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes a partir de este viernes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.