La Universidad Católica San Antonio de Murcia ya tiene una en Guadalupe de Maciascoque y ahora quiere otra en Cartagena

Una universidad privada aspira a tener dos facultades de Medicina en Murcia
José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).


10 may. 2019 10:00H
SE LEE EN 1 minuto
La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), implantará este mismo año la carrera de Medicina en su campus de Los Dolores, en Cartagena, si el Gobierno autonómico autoriza a tiempo con un informe que sus 60 alumnos pueden hacer prácticas en el hospital público local Santa Lucía.

Aprovechando un acto deportivo, el presidente de la institución, José Luis Mendoza, ha recordado que ese es el centro de referencia asignado a la UCAM, que quiere empezar a formar médicos en la ciudad portuaria en el curso 2019-2020.

Que puedan hacer prácticas en ese hospital es la que condición que estima indispensable para autorizar esos estudios la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en un informe positivo provisional para emitir su visto bueno definitivo, ha añadido Mendoza.

De aprobarse, habría el próximo curso tres facultades de Medicina en la Región de Murcia, la pública de la universidad pública en el campus de Espinardo, y las privadas de la UCAM en sus campus de los Jerónimos, en la pedanía murciana de Guadalupe de Maciascoque, cuya primera promoción ha terminado este año, y Los Dolores, en Cartagena.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.