También ofrece alojamiento gratuito un año con tal de que los estudiantes se esperen un curso

Una universidad ofrece 11.700 euros por empezar a estudiar Medicina en 2022
Universidad de Exeter.


08 ago 2021. 16.35H
SE LEE EN 2 minutos
Alojamiento gratuito durante un año y una beca de 10.000 libras esterlinas, unos 11.700 euros. Es lo que ofrece Universidad de Russell Group a los estudiantes de Medicina que accedan a aplazar sus estudios durante un año. Lo hacen para poner solución al aumento en las solicitudes para estudiar esta carrera.

Se trata de la Universidad de Exeter. Según recoge The Guardian, estaba viviendo un aumento significativo en el número de candidatos para estudiar Medicina que la escogían como primera opción. Debido al límite en el número de vacantes, el centro ha optado por ofrecerles una variedad de incentivos para alentarlos a retrasar sus estudios.

La universidad ha escrito a los candidatos que han aceptado ofertas para estudiar Medicina a partir de este otoño, preguntando si retrasarían el inicio hasta 2022. A cambio, les garantizará su plaza -siempre y cuando obtenga las calificaciones requeridas-, les proporcionará alojamiento gratuito por valor de hasta 7.600 libras (más de 8.900 euros), y les dará una beca en efectivo de 10.000 libras (alrededor de 11.700 euros) "para gastar en prepararse".

"Hemos visto un aumento significativo en el número de solicitantes sobresalientes que priorizan la Universidad de Exeter como su primera opción para la medicina este año. El gobierno establece todos los números de estudiantes de medicina para garantizar que podamos acomodar a todos de una manera que proporcione una educación de alta calidad y una experiencia estimulante para los estudiantes, así como colocaciones seguras en el NHS (el sistema nacional de salud británico)", ha indicado el profesor Mark Goodwin, vicecanciller adjunto de Exeter. 

Más solicitudes para estudiar Medicina 


La oferta de aplazamiento de Exeter se produce justo cuando las universidades de todo el país están recibiendo un número récord de solicitudes. Hay hasta un diez por ciento más de jóvenes en el Reino Unido que aspiran a iniciar estudios universitarios con respecto al año pasado.

Tal y como explica el medio británico, si bien muchos cursos pueden expandirse para admitir estudiantes adicionales, existe un límite gubernamental en el número de plazas en las facultades de Medicina y, por lo tanto, no hay flexibilidad. Así que esta ha sido la solución de Exeter. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.