El grado en Medicina registra una nota de corte de 12,347 puntos sobre 14 en la Universidad Pública de Navarra

Primeras notas de corte Medicina: récord para estudiar en Navarra y Murcia
Varios estudiantes realizando la EBAU.


06 jul 2021. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
Publicadas las primeras notas de corte de Medicina en España. Ya se han dado a conocer las puntuaciones mínimas para acceder al grado en Navarra y Murcia. El grado en Medicina es la titulación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que registra una nota de corte más alta, con 13,247 puntos sobre 14.

Se trata de la nota más alta seguida del doble grado en Ciencia de Datos y en Administración y Dirección de Empresas (ADE), con 13,006 puntos, según la publicación de las primera lista de estudiantes admitidos a grado para el próximo curso 2021/2022.

Además, otras nueve titulaciones han registrado notas de corte superiores a los 12 puntos sobre 14. Entre ellas, Biotecnología, con 12,532 puntos, y Enfermería, con 12,310 puntos. Con una nota mayor de once puntos se encuentran el grado en Fisioterapia, con 11,744 puntos, y Psicología, con 11,221 puntos.

Medicina deja de tener la nota más alta en Murcia


El grado de Medicina no ha obtenido la nota de corte más alta por primera vez en la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Medicina ha obtenido una primera nota de 13,558 puntos sobre 14, mientras que los dobles grados STEM o programación conjunta de estudios oficiales de Matemáticas y Física y Matemáticas junto con Ingeniería Informática han logrado una calificación de 13,825 puntos y 13,632 puntos, respectivamente.

La UMU y la UPTC han registrado las notas más altas que han tenido en toda su historia y los grados sanitarios han destacado por un aumento de hasta cerca de medio punto en alguno de ellos.

El resto de notas de corte de Medicina y Enfermería, y demás grados sanitarios, de otras comunidades autónomas se irán conociendo poco a poco. Además, en las próximas semanas se publicarán las segundas listas en las regiones que hayan publicado las primeras calificaciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.