18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Linde ofrece formación complementaria en enfermedades respiratorias

La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Alicante

David Asín, director general de Homecare España de Linde Healthcare.
Linde ofrece formación complementaria en enfermedades respiratorias
mar 06 noviembre 2018. 17.35H
Linde Healthcare y la Universidad de Alicante han firmado un convenio de colaboración que permitirá la realización conjunta de actividades de divulgación, formación e investigación, en el campo de las enfermedades respiratorias.

Un convenio que también establece la tutorización de prácticas externas, contempladas en los planes de estudios de las titulaciones de grado y máster de la Facultad de Ciencias de la Salud, en los tres centros Caider que la compañía tiene en la provincia de Alicante y en los domicilios de los pacientes.

"La colaboración nos ayuda a crear alianzas con entidades dentro del campo de la medicina y la salud"



David Asín, director general de Homecare España de Linde Healthcare, ha manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo ya que “supone poder participar en la formación teórica y práctica del alumnado de grado de enfermería en las terapias respiratorias y en la creación de una oportunidad profesional para los mismos. La colaboración nos ayuda a crear alianzas con entidades que tienen objetivos comunes en las áreas de formación e investigación dentro del campo de la medicina y la salud”.

Complementar la formación


El convenio, que tendrá una duración de cuatro años, prorrogable otros cuatro, posibilita que los alumnos puedan complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica con prácticas externas que favorezcan la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

En este sentido, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha señalado la importancia de seguir abriendo vías de colaboración con el mundo empresarial y ha destacado la especial importancia de este tipo de vínculos en el área de la salud, un sector clave para la institución académica y que “ofrecen un complemento en la formación reglada de nuestros alumnos que mejora notablemente su empleabilidad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.