Estas son las facultades de Medicina con mayor rendimiento de España

Dos universidades privadas lideran la tasa de rendimiento entre los estudiantes en España

Exteriores de la Facultad de Medicina de la UCM.
Estas son las facultades de Medicina con mayor rendimiento de España
dom 27 septiembre 2020. 16.10H
Los estudiantes de Medicina de dos facultades privadas son los que ofrecen un mayor rendimiento en toda España. Según la última estadística publicada por el Ministerio de Educación, la Universidad Internacional de Catalunya (UIC) y la Universidad de Navarra (UN) son las que mejor rendimiento consiguen entre sus estudiantes, logrando que 96,64 por ciento y el 96,63 de sus estudiantes, respectivamente, logren superar todos los créditos en los que se han matriculado.

Detrás de estas dos facultades, ya aparece la primera universidad pública. Es la facultad de Medicina perteneciente a la Universidad Castilla-La Mancha, donde sus estudiantes tienen una tasa de rendimiento del 95,42 por ciento. En España, la tasa media de rendimiento entre los estudiantes de Medicina es del 90,54 por ciento.

Una tasa media que está por encima de la tasa que tienen los hombres en el grado de Medicina, la cual es el 89,44, mientras que ellas tienen un rendimiento mejor. Este llega hasta el 91,6 por ciento.


Facultades con mayor tasa de éxito


La misma estadística también recoge la tasa de éxito entre los estudiantes de Medicina -relación porcentual entre número de créditos superados y número de créditos presentados-. En esta situación, es la Universidad de Zaragoza la que mayor tasa de éxito obtiene entre sus estudiantes. Le sigue la UIC y la UN, que repiten como una de las universidades con una mayor tasa de éxito, cercano al 98 por ciento.

La tasa de éxito media que hay en las facultades de Medicina de España se sitúa en el 94,15 por ciento. Al igual que sucede con la tasa de rendimiento, ellas tienen mayor éxito que ellos. Las mujeres tienen una tasa de éxito del 94,26 por ciento, mientras que la tasa de éxito de los chicos es del 93,91 por ciento.   
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.