El Reina Sofía vacuna de paperas a 470 estudiantes tras un brote

En lo que va de año se han detectado 35 casos de paperas en la región

El primer día de vacunación acudieron 74 estudiantes.
El Reina Sofía vacuna de paperas a 470 estudiantes tras un brote
mié 27 marzo 2019. 17.00H
El Hospital Universitario Rina Sofía de Córdoba ha activado el protocolo de vacunación de paperas entre los estudiantes de ciencias de la Salud tras un brote de la enfermedad. Tal como ha señalado la Delegación de Salud, el centro ha vacunado ya a 470 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud desde que el pasado 19 de marzo se iniciaran las vacunaciones.

No obstante, este número aún puede aumentar ya que, tal como han recogido medios locales, las consultas de Medicina Preventiva del Reina Sofía permanecen abiertas para la vacunación de los estudiantes.

Las cifras ya han superado las expectativas de vacunación de la Delegación, que calculaba unas 450 dosis. Sin embargo, el primer día acudieron al servicio 74 estudiantes de quinto de Medicina.

Los demás alumnos de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y los técnicos de laboratorio o rayos que mantengan contacto regular con pacientes también estaban llamados a recibir la profilaxis. La recomendación para resto de alumnos que no mantiene contacto con pacientes ha sido acudir a su médico de cabecera para valorar la vacunación. 


Brote de paperas


En lo que va de año en la provincia de Córdoba se han dado 35 casos de paperas, probablemente debido al fallo de alguna vacuna.

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha recordado que algunos de los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza e inflamación de las glándulas salivares y de los testículos. Es un virus contra el que no hay tratamiento, más allá de controlar la fiebre y se transmite por la tos, los estornudos, o la saliva que expulsamos al hablar.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.