Coronavirus: facultades de Medicina apuestan por clases en campus virtuales

Javier Arias, decano de Medicina de la UCM, señala que se dará apoyo docente a través de aulas virtuales por el Covid-19

Exteriores de la facultad de Medicina de la UCM.
Coronavirus: facultades de Medicina apuestan por clases en campus virtuales
mié 11 marzo 2020. 08.50H
La decisión del Gobierno de declarar a la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida como zonas de transmisión alta de coronavirus Covid-19, ha llevado a estas regiones a cerrar colegios y a suspender las clases en las universidades, públicas y privadas, durante los próximos quince días debido al coronavirus. Esta medida afecta de lleno a las ocho facultades de Medicina de la Comunidad de Madrid, así como el resto de centros universitarios de la rama de Ciencias de la Salud de la Universidad del País Vasco y La Rioja.

Sigue la evolución del coronavirus en directo 

Ante esta suspensión por el coronavirus Covid-19, según ha podido saber Redacción Médica, los rectores de todas estas universidades van a apostar por la docencia a través del campus virtual. Al menos así será en las ocho facultades de Medicina de la Comunidad de Madrid, donde se dará apoyo audiovisual docente a través de la plataforma digital que tiene cada universidad.


El mensaje común de los decanos de Medicina es de "comprensión" por las medidas tomadas frente al coronavirus  


Javier Arias, decano de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) apela a la “responsabilidad individual, tanto de profesores como de estudiantes, para que durante los próximos días que se han suspendido las clases la docencia se mantenga de forma telemática, dentro de lo posible”.

Responsabilidad de los estudiantes de Medicina


En este sentido, Arias señala que se utilizará el campus virtual para seguir colgando contenido docente y “será responsabilidad de los propios estudiantes de Medicina quienes deban de seguir de forma diaria estudiando las materias”.

En este sentido, el decano de Medicina de la UCM reconoce que está en contacto directo tanto con los rectores de todas las universidades, así como con el resto de decanos de España, y que el mensaje común es de “comprensión ante las medidas tomadas”. “Es el momento de seguir las directrices de los departamentos de Salud, con el objetivo de contener el coronavirus Covid-19", concluye.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.