20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Ciencia aprueba 6 nuevos títulos universitarios en Ciencias de la Salud

La Secretaría General de Universidades aprueba el nuevo grado en Enfermería de la Universidad Europea de Canarias

El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.
Ciencia aprueba 6 nuevos títulos universitarios en Ciencias de la Salud
mié 13 febrero 2019. 10.40H
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha aprobado seis nuevos títulos universitarios en Ciencias de la Salud. Así lo recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), dando validez al acuerdo alcanzado en el Consejo de Ministros del pasado 28 de diciembre.

Estos seis títulos sanitarios se distribuyen entre dos grados universitarios; dos masters; y dos doctorados. De este modo, los primeros corresponden al nuevo grado en Enfermería de la Universidad Europea de Canarias y el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Valladolid.

En lo referente a los dos nuevos máster aprobados por la Secretaría General de Universidades, el primero corresponde al máster Universitario en Fisioterapia Aplicada al Deporte y a la Actividad Física de la Universidad Autónoma de Barcelona, mientras que la Universidad de Burgos ofertará el Máster Universitario en Ciencias de la Salud: Investigación y Nuevos Retos.

Por último, Ciencia también hace oficial la acreditación de dos nuevas categorías de doctor en el ámbito de Ciencias de la Salud. El primero es el referido al programa de doctorado en Ciencias Médicas y Farmacéuticas, Desarrollo y Calidad de Vida de la Universidad de La Laguna.  El segundo programa aprobado es el correspondiente a la Universidad del País Vasco, la cual ofrecerá el Doctorado en Neurociencia Cognitiva/Cognitive Neuroscience.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.