PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, a favor de un ratio enfermera/paciente

El último en dar su sí ha sido el portavoz del partido de Inés Arrimadas en la Comisión de Sanidad, Pablo Cambronero

Manuel Cascos y Pablo Cambronero.
PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, a favor de un ratio enfermera/paciente
mar 10 marzo 2020. 13.50H
Ciudadanos apoyará la Ley de Seguridad del Paciente que ha impulsado el Sindicato de Enfermería, SATSE, a través de una Iniciativa Legislativa Popular, cuando se debata en el Congreso de los Diputados al entender que supondrá una mejora en la calidad y seguridad de la atención sanitaria que se presta en nuestro país.

El partido que lidera Inés Arrimadas ya respaldó la norma de la organización sindical en la anterior legislatura y ha vuelto a hacerlo ahora en el transcurso de la reunión mantenida por el presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, con Pablo Cambronero, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados.

De esta forma, Ciudadanos dará su visto bueno a la Ley de Seguridad del Paciente cuando se proceda a su debate y toma en consideración en la Cámara Baja en los próximos meses. El apoyo de Ciudadanos se suma al ya expresado también por el Partido Popular y Unidas Podemos, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la organización sindical con los principales partidos políticos.


Garantizar la seguridad de los pacientes


El representante del partido de Inés Arrimadas coincidió con Satse en la necesidad de garantizar la seguridad del paciente a través de una asignación máxima de pacientes por cada enfermera o enfermero en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios de todo el Estado.

De igual manera, la formación naranja comparte que la Ley de Seguridad del Paciente "ayudará a romper con las desigualdades que existen, en la actualidad, a la hora de recibir atención sanitaria según la comunidad autónoma en la que una persona resida".

En la reunión también se abordó que lograr la aprobación de esta norma en el “Año Internacional de la Enfermera y la Matrona”, declarado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  supondría un respaldo incuestionable para la decisiva labor que realizan estas profesionales dentro del sistema sanitario de nuestro país, "así como un importante impulso y avance a su desarrollo profesional y laboral".

El Sindicato de Enfermería ha valorado positivamente la "sensibilidad y predisposición al dialogo  y apoyo encontrada en Ciudadanos" y confía en que el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria, entre ellos el PSOE y Vox, muestren también una disposición favorable a que esta ley salga adelante cuando se aborde en el Congreso de los Diputados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.