Mar Rocha, nueva portavoz del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid

Tras más de 21 años como colegiada, la enfermera se incorpora al equipo de Jorge Andrada

Mar Rocha.
Mar Rocha, nueva portavoz del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid
jue 13 febrero 2020. 18.40H
La enfemera Mar Rocha ha sido designada por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) portavoz y adjunta a la Presidencia. Tal y como ha podido saber Redacción Médica, tras veinte años colegiada en el organismo, Rocha ha tomado la decisión de unirse al proyecto de Jorge Andrada con el objetivo de "defender a la profesión enfermera y poner en valor su trabajo". 

En declaraciones a este medio, Rocha afronta este reto con ilusión y en un marco inmejorable: el año de la Enfermería 2020. En este sentido, asegura que tiene "muchos retos por delante". "En la Comunidad de Madrid tenemos un grupo muy potente que está coordinado por el Codem al que se han sumado casi 40 entidades y en el que nos hemos marcado 18 objetivos fundamentales", ha añadido.

Mar Rocha lleva 21 años colegiada en el Codem. Su trayectoria profesional comenzó en el año 1998 como profesional en la sanidad privada. De ahí, trabajó como personal laboral en el Gregorio Marañón además de como enfermera escolar en un centro de la Comunidad de Madrid. Además, Rocha tiene su plaza de estatutaria en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.