19 mar 2019 | Actualizado: 11:15

Madrid y el Codem crean un grupo de trabajo para abordar la Ley de Farmacia

Las primeras reuniones tendrán lugar la semana que viene y se intentarán acercar posturas

Jorge Andrada, presidente del Codem.
Madrid y el Codem crean un grupo de trabajo para abordar la Ley de Farmacia
jue 06 septiembre 2018. 17.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) han acordado este jueves la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de acercar posturas de cara a las posibles enmiendas que los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid puedan incorporar al texto del Proyecto de Ley de Farmacia que en breve tendrá que debatirse en la Cámara regional.

Ambas partes se han comprometido también a poner en marcha de manera inmediata este grupo y la próxima semana tendrá lugar la primera de sus reuniones.

Este acuerdo ha tenido lugar durante la reunión que el presidente de la entidad colegial, Jorge Andrada, ha mantenido con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y a la que también ha asistido el director General de Inspección y Ordenación, Adolfo Ezquerra.

Aunque las diferencias en relación con el texto presentado siguen existiendo, desde el Codem se valora positivamente el clima de diálogo que ha imperado en la cita y la disposición del consejero a encontrar un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas en el proceso.

Por eso, la institución colegial quiere transmitir un mensaje de cautela y prudencia con el objetivo de trabajar de cara a conseguir los cambios oportunos en el texto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.