11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Los enfermeros vallisoletanos forman a la Policía Nacional

Estos días se celebran las XVIII Jornadas de Actualización en Enfermería de la Policía Nacional

Imagen de la presentación de las jornadas.
Los enfermeros vallisoletanos forman a la Policía Nacional
jue 15 junio 2017. 12.40H
Redacción
La presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez Belloso, ha destacado este jueves “la relevancia de la función de la Enfermería en el Cuerpo de la Policía como educadores de salud para la población”, durante la inauguración de las XVIII Jornadas de Actualización en Enfermería de la Policía Nacional, en las que además han participado el jefe del Área sanitaria de la Policía Nacional, Carlos Godás Valeiras; el jefe superior de la Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona; el jefe de la Unidad sanitaria de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, José Formoso Nieto y el secretario general de la Jefatura de Castilla y León, Honorio Pérez Pablos.

Las jornadas se desarrollan entre este jueves y viernes y tratarán temas sanitarios como la nueva pirámide de los alimentos; la asistencia sanitaria táctica en atentados terroristas; o las últimas recomendaciones en acceso venoso periférico de urgencia. Otros temas que se abordarán son el Alzheimer, la diferencia entre la anatomía humana y la animal y la realidad de los trasplantes de órganos. Además se abordarán aspectos administrativos de interés para el colectivo como la normativa existente sobre incapacidad temporal.

“La colaboración con iniciativas como esta, se enmarca dentro de uno de los fines del Colegio de Enfermería como es velar para que la actividad profesional se adecue a los intereses de lo ciudadanos”, señala Silvia Sáez Belloso, quien se ha sentido muy orgullosa de que estas jornadas se celebren por primera vez en Valladolid. Además, la organización colegial de Valladolid está comprometida con la formación de los profesionales de la enfermería en los diferentes ámbitos donde ejercen, con el fin de ofrecer la mejor calidad a la población,” agrega Sáez Belloso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.