18 feb 2019 | Actualizado: 19:00

Las CCAA compartirán código de Buenas Prácticas en prescripción enfermera

Esta web estará disponible "de forma inmediata" y el Ministerio "hará de punto de residencia" de todas las prácticas

Faustino Blanco, secretario general de Sanidad; María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad; y Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional.
Las CCAA compartirán código de Buenas Prácticas en prescripción enfermera
Las comunidades autónomas tendrán una página web para compartir sus códigos de buenas prácticas sobre la capacidad de prescripción de los profesionales de Enfermería. Así lo ha adelantado este miércoles María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, tras la reunión de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

En concreto, y según ha manifestado la titular de Sanidad, la web va a estar disponible “de forma inmediata” y las diferentes Consejerías de Sanidad autonómicas se han comprometido en la reunión de este miércoles a compartir en ella su hoja de ruta relativa a la formación en indicación, uso y autorización de disposición de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros. El Ministerio, por su parte, "hará de punto de residencia de estas buenas prácticas", tal y como ha asegurado Carcedo. 

En este sentido, el pasado mes de diciembre el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, el Ministerio de Sanidad ya estaba ultimando el modelo que unificará la forma de conseguir este tipo de acreditación. Este paso, según publicó Redacción Médica, era el último que debería dar el Gobierno para que la profesión pudiese prescribir fármacos tras la aprobación del Real Decreto del pasado mes de octubre.

La más que próxima página web no es otra cosa que la unificación en una sola plataforma digital en la que participarán todas las comunidades autónomas, los sistemas sanitarios con la potestad para calificar esta función.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.