Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15
Política Sanitaria > Enfermería

La prescripción enfermera se 'cuela' en el próximo Ámbito de Negociación

Sanidad y sindicatos no solo abordarán la 'megaOPE', sino también la campaña de la gripe en 2017

Sede del Ministerio de Sanidad.
La prescripción enfermera se 'cuela' en el próximo Ámbito de Negociación
Redacción
Viernes, 06 de octubre de 2017, a las 13:50
El próximo encuentro entre el Ministerio de Sanidad y los sindicatos, en el seno del Ámbito de Negociación, no será exclusivamente para hablar sobre la Oferta Pública de Empleo (OPE) que prepara el Gobierno, también en el sector sanitario.

Aunque esté será el primer punto que aborden en el próximo encuentro del día 11 (debido a su importancia y por la premura de ambas partes de publicar los plazos y los criterios de esta ‘megaOPE’), otras cuestiones de relevancia para el sector también tendrán cabida. Entre ellas, el RD de indicación, uso y autorización para la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de usos humano por parte de los enfermeros (también conocido como RD de prescripción enfermera).

Según el orden del día del próximo Ámbito de Negociación, al que ha tenido acceso Redacción Médica, Sanidad informará a los sindicatos sobre las vías de acuerdo en torno a esta normativa, así como las previsiones que hay puestas en marcha para la campaña de vacunación de la gripe en 2017.

Además de estos puntos, el orden del día de esta cita también incluye abordar el proyecto de real decreto que regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario, así como el procedimiento de su actualización. El objetivo no es otro que poder incorporar las categorías profesionales correspondientes al personal sanitario técnico superior especialista.

Asimismo, se informará sobre el grupo de trabajo sobre categorías y dotación de plazas de enfermeros especialistas, sí como la fijación de prioridades de negociación en el calendario aprobado de cara al último trimestre de 2017.