Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Enfermería

La 'app' InfoEnfermería se renueva con acceso a más de 60 publicaciones

La aplicación ofrece contenidos renovados del ámbito profesional y científico

Vista de la nueva información que facilita la aplicación.
La 'app' InfoEnfermería se renueva con acceso a más de 60 publicaciones
Redacción
Miércoles, 26 de julio de 2017, a las 14:50
El Consejo General de Enfermería ha lanzado una nueva versión de la app InfoEnfermería, que recoge en una sola plataforma más de sesenta cabeceras de revistas, libros, manuales, publicaciones, informes y documentos de máximo interés profesional y científico para las enfermeras. 

Esta actualización de contenidos incluye las revistas divulgativas y científicas de todos los Colegios de Enfermería y de numerosas sociedades científicas y asociaciones, así como a cuatro publicaciones sanitarias del Grupo Editorial ICM, de venta en kioscos y ahora disponibles gratuitamente para los usuarios registrados. Además, documentos de máximo interés para los profesionales de carácter técnico, profesional, científico, jurídico y pedagógico. 

La app cuenta además con contenidos renovados como videoclases de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, manuales o información de utilidad para aquellos profesionales que estén pensando en ir a trabajar a otros países. 

Tiempo libre, concursos y contenidos de televisión, entre toda la oferta de la aplicación



InfoEnfermería ya está disponible para su descarga tanto en IOS como en Android, y según explican desde el Consejo General de Enfermería, se presenta con un diseño más amable en el que la información se organiza en nueve categorías y varios submenús para que la enfermera encuentre lo que necesita de manera muy intuitiva. Además, dispone de un potente motor de búsqueda que le ayudará a localizar el documento que interese por palabras clave. 

Las categorías son Revistas profesionales, Canal enfermero, Documentación, Empleo, Publicaciones, Formación, Compromiso social y Tiempo libre. En esta última se enmarcan revistas, novelas, avances de novedades en "Do it yourself" y mucho más para que este verano los enfermeros puedan disfrutar de la app en cualquier lugar y momento. 

También de ocio

Así, los enfermeros podrán descargarse la novela completa de Villa Melpómene, de Santiago Gil y ATTK editores, que será llevada al cine en 2018, o avances editoriales como el primer capítulo de la novela Diario de Juan, del periodista Emilio de Benito, o las primeras páginas de libros de manualidades para dar los primeros pasos en punto de cruz, kirigami o reciclaje de camisetas, de la editorial Gustavo Gili. 

Además, la app cuenta con su concurso "Descubre el fotograma fantasma", en el que se ponen a prueba las dotes detectivescas de los enfermeros mediante un reto que consiste en descubrir el fotograma falso que aparece en un vídeo de Canal Enfermero. Para participar, sólo tienen que entrar en la pestaña de Concursos y promociones, visualizar el vídeo que se propone y escribir un mail con la respuesta a [email protected]Entre los que acierten se sorteará una tablet Samsung y varios libros de la sección Tiempo libre. 

Del mismo modo, los profesionales enfermeros podrán también disfrutar de los contenidos de la televisión de la enfermería directamente desde su aplicación. 

La aplicación irá incorporando nuevos contenidos y funcionalidades para convertirse en la plataforma a medida de los enfermeros, según explica el Consejo.