16 nov 2018 | Actualizado: 17:50

Formalizados los recursos de cuatro CCAA contra el RD de prescripción

Otras seis autonomías han anunciado o presentado sus propios recursos ante el Supremo o el Constitucional

En consejero de Sanidad catalán, Antoni Comín.
Formalizados los recursos de cuatro CCAA contra el RD de prescripción
mar 15 marzo 2016. 19.20H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes cuatro de los diez recursos que otras tantas comunidades autónomas han anunciado contra el Real Decreto 954/2015 que regula la dispensación de medicamentos por parte del personal de enfermería.

Los consejeros de Sanidad de Canarias, Jesús Morera; Cataluña, Antoni Comín; Navarra, Fernando Domínguez y Euskadi, Jon Darpón.

Los gobiernos autonómicos de Cataluña, País Vasco, Navarra y Canarias habían presentado a lo largo de los últimos meses sus propios recursos contencioso-administrativos contra el Real Decreto ante el Tribunal Supremo.

En la exposición de motivos, los servicios jurídicos de todas estas comunidades autónomas coinciden en señalar que la norma no se ajusta a derecho tanto en los aspectos materiales de la regulación que contiene, como en su tramitación, en la que se habrían incumplido varios preceptos.

Tras la publicación de los recursos en el BOE, se concede un plazo de nueve días “para la personación de quienes tengan interés legítimo en sostener la conformidad a Derecho de la disposición impugnada”.

El BOE también publica este martes el recurso interpuesto por los Colegios de Enfermería de Baleares y Navarra contra la norma ante la misma sala del Alto Tribunal.

Además de las cuatro autonomías cuyos recursos se publican hoy, otras cuatro han presentado o anunciado recursos ante el Supremo: Baleares, Extremadura, Cantabria y Asturias. Por su parte, Aragón y Andalucía irán al Tribunal Constitucional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.