El llamado Barómetro de la Ilusión, revela además que los empleados de la sanidad pública son los que se muestran más ilusionados con su ocupación



17 mar. 2015 14:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Profesor, enfermero y médico son las profesiones más deseadas por los españoles, según el III Barómetro de la Ilusión, elaborado por Cofidis y la firma de investigación GFK con una base muestra de 2.200 entrevistas personales. En concreto, dedicarse a la docencia es la profesión más ilusionante para un 10 por ciento de los encuestados, seguida de medicina y enfermería (9 por ciento).

Por sexos, son las mujeres las que tienen más interés por las profesiones sanitarias y medicina se sitúa en el segundo lugar tras la docencia. En el caso de los hombres, las opciones están más diversificadas y el trabajo que más les ilusiona es el de policía o militar, seguido de deportista profesional, mientras que médico ocupa la cuarta posición. 

En más de la mitad de las comunidades autónomas la ocupación de profesor ocupa el primer puesto del ranking. En Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja y el País Vasco es la profesión que más ilusiona.

Ser médico ocupa el segundo lugar, siendo la profesión más deseada en la Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra. En la comunidad extremeña la profesión de empresario ocupa el primer lugar del 'top ten', seguida de la de campesino y profesor.

Los empleados públicos, los más ilusionados con su trabajo

El estudio revela que los trabajadores de la educación, la Administración Pública y la sanidad son los más ilusionados con su ocupación, mientras que los empleados del sector agropecuario, de la construcción y del transporte presentan los índices más bajos de ilusión respecto a su profesión.

ENLACES RELACIONADOS:

Ser médico en Navarra, garantía de felicidad (18/02/2015)

El farmaceútico es el profesional más infeliz (18/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.