16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Enfermería, el grado sanitario que más recién graduados 'coloca' desde 2012

Un estudio de la Fundación Everis destaca el número de contrataciones a profesionales recién graduados

Control de Enfermería en uno de los hospitales de Madrid.
Enfermería, el grado sanitario que más recién graduados 'coloca' desde 2012
lun 27 junio 2016. 10.35H
José A. Puglisi
El salto de la facultad al mercado laboral es más fácil para los enfermeros. El ‘Ranking Universidad-Empresa’ de la Fundación Everis ha revelado que, desde abril de 2012, se ha registrado un elevado número de contrataciones a recién graduados de Enfermería. Específicamente, le sitúa como el quinto grado de España con mejor salida laboral y el primero de Ciencias de la Salud.

La clasificación, cuyos resultados provienen de una encuesta realizada a 2.155 empresas y 15.485 recién graduados procedentes de 95 carreras y 82 universidades, indica que los contratos a enfermeros representan el cuatro por ciento del total registrados durante este periodo de cuatro años. En este sentido, queda al mismo nivel que Ingeniería Mecánica, que también ha registrado un cuatro por ciento.

Los resultados obtenidos por Enfermería sólo les sitúa por debajo de Administración, Gestión y Dirección de Empresas (12 por ciento); Ingeniería Industrial (12 por ciento), Ingeniería Informática (seis por ciento), e Ingeniería de Tecnologías y Telecomunicaciones (cinco por ciento). De esta manera, la clasificación apunta que, entre dos titulaciones, está concentrada una cuarta parte de las contrataciones y, de hecho, son las únicas con un nivel de contratación superior a un 10 por ciento.

Enfermería se posiciona como la única profesión sanitaria dentro del ‘top 10’, lo que le convierte líder dentro del área de Ciencias de la Salud. El resto de la clasificación queda completado por Ingeniería de Software, Ingeniería Informática en Computación, Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica, todos con una tasa del tres por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.