24 ene 2019 | Actualizado: 14:15

Enfermería el 8M: "No es 'niña' ni 'nena', sino una enfermera que te cuida"

El Consejo General comparte imágenes reivindicativas sobre el papel de la mujer en la profesión

Una de las imágenes que han compartido desde el CGE.
Enfermería el 8M: "No es 'niña' ni 'nena', sino una enfermera que te cuida"
jue 08 marzo 2018. 17.30H
Redacción
La celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo ha inundado las redes sociales de mensajes feministas y que defienden la dignidad y la igualdad de las mujeres. Aprovechando la efemérides, desde el Consejo General de Enfermería (CGE) han utilizado su perfil en Twitter para recordar cuestiones muy obvias para un colectivo especialmente feminizado. 

Una de ellas es la que reza que una enfermera no es "niña" ni "nena", sino "una enfermera que te cuida", del mismo modo que "no lleo falda ni cofia", porque "no definen a mi profesión". Además, han fijado un tuit en el que defienden que no son "ni la 'ayudante' ni la 'asistente' sanitaria de otros profesionales", haciendo valer así su papel. 

Bajo el hashtag #Enfermeras8M, el Consejo explica una vez más que el trabajo de las profesionales es curar y cuidar, "no aguantar comentarios machistas", algo con lo que lidian en demasiadas ocasiones. Por si quedan dudas, explican que "no soy una 'señorita', soy tu enfermera y diagnostico los cuidados que necesitas". 

Las imágenes forman parte de la campaña para visibilizar a las enfermeras en el Día de la Mujer, gestos que se suman al de cambiar el color del lazo del logo del Consejo, que luce a lo largo del día con el morado reivindicativo en lugar del tradicional azul. 

Entre sus reclamos feministas también han recordado una de las aspiraciones enfermeras, que es "poder compaginar mi vida laboral y familiar". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.