El Consejo General de Enfermería ofrece nuevas pólizas para coches y motos

La correduría de seguros del Consejo General de Enfermería ofrece descuentos para los enfermeros y sus familiares

Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
El Consejo General de Enfermería ofrece nuevas pólizas para coches y motos
mar 21 mayo 2019. 14.10H
Enferseguros, la correduría de seguros del Consejo General de Enfermería (CGE), se ha aliado con una importante compañía de seguros para ofrecer un seguro de coche y moto a los enfermeros españoles y sus familiares, "con condiciones inmejorables". "Además, dentro de la campaña de promoción de este nuevo acuerdo, los primeros 100 clientes recibirán una tarjeta prepago de 40€ por póliza suscrita", ha manifestado el CGE en una nota de prensa.

Mutua Madrileña y Enferseguros ofrecen coberturas de primer nivel para los enfermeros y sus familias. Así, está garantizada la libre elección de taller, si bien Mutua Madrileña tiene concertados más de 7.000 talleres por todo el territorio nacional – incluyendo los servicios oficiales de las principales marcas de vehículos -, a los que acuden peritos de Mutua Madrileña de forma periódica y sin necesidad de aviso, en los que es posible presentar el parte de siniestro directamente. Además," la compañía aseguradora también cuenta con sistemas de foto-peritación para daños habituales de chapa o lunas".


En el caso de motos, incluye la asistencia en viaje


Asimismo, con Mutua Madrileña y Enferseguros está garantizada la mejor asistencia en viaje – en menos de una hora-, gracias a Autoclub Mutua, el mayor club de automovilistas de España y la compañía de asistencia en carretera de Mutua Madrileña, que incluso proporciona asistencia mecánica en el momento, como, por ejemplo, el cambio de batería gratuito, donde el mutualista sólo deberá abonar el importe de los repuestos utilizados. Esta asistencia en viaje se incluye desde el kilómetro 0 para el vehículo, y contempla también el traslado y alojamiento de los pasajeros, si fuese necesario.


Modalidades de contratación


Así, para los coches se establecen cuatro modalidades de seguro: Terceros, Terceros Plus, Todo Riesgo y Todo Riesgo con Franquicia, si bien en este último caso la franquicia no se aplica ni para los siniestros de lunas, ni en el caso de robo o intento de robo. Si se contrata el seguro a Terceros Plus o Todo Riesgo, será necesaria la peritación de los vehículos usados, en aquellos tengan más de tres meses desde su matriculación, o los vehículos nuevos que ya hayan salido del concesionario.

En el caso de las motos, se han fijado las modalidades de Terceros mini y Terceros básico, que incluye la asistencia en viaje y el seguro del conductor. Tanto en los seguros de coche como de moto, sólo es posible la contratación de vehículos con matrículas españolas para uso particular, siendo posible la contratación del seguro desde el primer día de carné de conducir.

Al contratar una póliza de Mutua Madrileña con Enferseguros, los asegurados también tendrán a su disposición asistencia legal telefónica, gestión gratuita de multas o cursos gratuitos de recuperación de puntos o del permiso de conducción, entre otras ventajas.

Aunque el pago de la prima es anual, Mutua Madrileña y Enferseguros han acordado un sistema de pago en tres meses sin intereses -cada 45 días-, así como la posibilidad de fijar un fraccionamiento trimestral o semestral con un recargo del 6% y del 3%, respectivamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.