Los comicios se celebran tras cuatro años en los que el Colegio ha estado en manos de una junta de edad

El Colegio de Enfermería de Murcia convoca elecciones para el mes de enero
Exteriores del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia.


22 nov 2022. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia ha convocado elecciones el próximo 27 de enero de 2023 para nombrar a la nueva Junta de Gobierno de la institución. Más de siete mil colegiados podrán acudir a las urnas, tras cuatro años en los que el Colegio ha estado en manos de una junta de edad provisional designada por el Consejo General de Enfermería de España. 

La jornada electoral se desarrollará entre las 9.00 y las 20.00 horas y las colegiadas y colegiados podrán votar tanto en la sede del Colegio en Murcia (calle Cayuelas nº2, entresuelo), como en la sede de Cartagena (calle Pintor Portela nº6, 1ºC).

Más de 7.000 enfermeras y enfermeros colegiados podrán hacer uso de su derecho al voto para elegir a la nueva Junta de Gobierno, según informaron fuentes de la institución colegiada en un comunicado. La junta de edad se puso al frente del Colegio en otoño de 2018, después de una larga batalla judicial con la anterior presidenta, Amelia Corominas, quien fue destituida por el Consejo General bajo la acusación de haber convocado elecciones sin la publicidad necesaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.