Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:00
Política Sanitaria > Enfermería

El Codem asegura que "no se expedienta por ejercer libertad de expresión"

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid explica que la apertura de expediente se fundamenta en los estatutos

Fachada del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.
El Codem asegura que "no se expedienta por ejercer libertad de expresión"
Redacción
Martes, 27 de junio de 2017, a las 13:50
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) ha emitido un comunicado en el que afirma que "es rotundamente falso que dicho procedimiento se haya iniciado para coartar la libertad de expresión de ningún enfermero o enfermera madrileños".

Según indica el organismo colegial, los motivos para abrir expediente a cuatro colegiados se debieron a "actos de desconsideración con otro colegiado durante la celebración de la Junta General de Colegiados del pasado 20 de diciembre de 2016".

El Codem recuerda que "el procedimiento se inicia tras recibirse una denuncia que reunía todos los requisitos legalmente establecidos y sobre hechos susceptibles de constituir una falta prevista en los Estatutos". En concreto, se refiere al artículo 48 de los estatutos del Codem.

Según aclara el organismo, la Junta de Gobierno "aún no ha recibido propuesta de resolución alguna del instructor del procedimiento y que por tanto no se puede hablar de sanción alguna". Además, insiste en que "el objeto del procedimiento nunca podría ser el de coartar ningún derecho", sino el de cumplir los estatutos.  

El Codem tilda de "absolutamente falso" la existencia de ningún proceso judicial abierto entre el sindicato Asociación Madrileña de Enfermería o cualquiera de sus miembros y el Colegio de Enfermería de Madrid, debido a que la Audiencia Provincial de Madrid desestimó su recurso y archivó la querella.