Es la última prueba que se realiza para certificar a estos profesionales europeos



8 oct. 2014 14:02H
SE LEE EN 1 minuto

Jorge Sáinz, director general de Política Universitaria.

Redacción. Madrid
El Boletín Oficial de Estado (BOE) ha publicado la resolución por la que se convoca a 175 enfermeros comunitarios a la última prueba para reconocer su titulación como responsables de cuidados generales.

La prueba es una medida compensatoria para valorar la competencia profesional de los que solicitaron acreditarse como enfermeros de cuidados generales. El procedimiento consistió en una prueba teórico práctica celebrada el 13 de febrero de 2010. Los que no se presentaron o suspendieron el examen, tenían la posibilidad de superar prácticas tuteladas de hasta un máximo de cuatro meses. La última oportunidad es una prueba teórico-práctica, que se ha convocado en el BOE.

El examen tendrá un contenido eminentemente teórico y consistirá en un cuestionario de preguntas tipo test, de respuestas múltiples, de las que sólo una de ellas será válida. La parte práctica consistirá en el análisis de cuatro casos clínicos que abarquen diferentes situaciones del ejercicio profesional de la enfermería. Cada caso irá seguido de cinco preguntas para cada una de las cuales se propondrán 5 respuestas alternativas de las que sólo una será la correcta.

La prueba teórico-práctica se realizará el 30 de octubre de 2014, a partir de las 16 horas, en el Salón de Actos de la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

ENLACE RELACIONADO:

Acceda a la resolución en el BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.