12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Detienen a una enfermera en EEUU por no entregar una muestra de sangre

La sanitaria de un hospital de Utah se negó a dar la muestra a la Polcía, dado que esta no presentó una orden oficial

Momento en el que un policía detiene a la enfermera, tras negarse a entregarles la muestra de sangre.
Detienen a una enfermera en EEUU por no entregar una muestra de sangre
sáb 02 septiembre 2017. 18.10H
Redacción
Una enfermera de un hospital de Utah, en Estados Unidos, se negó a entregar a la Policía una muestra de sangre de un paciente al no contar con su consentieminto, por lo que un oficial la arrestaba de manera violenta. -Puedes ver el vídeo de la detención aquí-

Alex Wubbels, la enfermera, pide ayuda y afirma que no ha hecho nada malo. Las grabaciones muestran cómo Wubbels consultó con sus colegas antes de entregar la muestra, ya que para ello necesitaría una orden o el consentimiento del paciente.

“Mi trabajo es mantener a mis pacientes a salvo, su sangre es de su propiedad”. La muestra de sangre era de un camionero que llegó en coma y con quemaduras tras tener un accidente con un coche que huía de la Policía. Las autoridades de Salt Lake City ya han abierto una investigación de los hechos y de momento han inhabilitado al oficial para la recolección de muestras de sangre.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.